Anteproyecto de Ley

El Anteproyecto de Ley de Acceso a la Información Pública ha sido actualizado en fecha 28 de junio de 2023. Es una Iniciativa legislativa ciudadana que contempla los siguientes puntos:

Capítulo 1: Disposiciones generales se contemplan los siguientes puntos: objeto, alcance,  definiciones), principios, información pública, derecho de acceso a la información pública) y obligación de informar.

En su capítulo 2: Obligación de transparencia activa se desarrollan: producción, organización y resguardo de la información, transparencia activa,  información adicional, actos, audiencias y sesiones públicas, promoción y cumplimiento.

En el capítulo 3: Solicitudes de información y excepciones se presenta: solicitudes de información, solicitudes de información emergentes de órganos fiscalizadores, documentación clínica), excepciones,  moratoria por procedimiento de clasificación y desclasificación de la información.

En el capítulo 4: Negativa, apelación y responsabilidad están: negativa y apelación.

En las disposiciones adicionales se encuentran: modificaciones al código penal, ocultación de información pública, destrucción o deterioro de los bienes del estado y la riqueza nacional, modificación a la ley orgánica de las fuerzas armadas, legislación autonómica y primacía.

Se presenta también una Disposición Abrogatoria y Derogatoria y una Disposición Final que se refiere a la vigencia y adecuación

Texto completo del Anteproyecto de Ley => https://bibliotecavirtual.del.org.bo/wp-content/uploads/2023/07/2-Anteproyecto-Ley.pdf